La Piel También se Estresa

Sabias que la Piel  También se estresa?

Si, aunque no lo creas,  la Piel también se estresa, la piel reacciona a la inestabilidad emocional y física, tornándose opaca, reseca, con signos de cansancio como ojeras, síntomas de envejecimiento prematuro como lineas de expresión y manchas

Hay dos situaciones por lo que la Piel se estresa:
1. Por factores Internos: Por enfermedades, mala alimentación, tensión por aspectos  financieros o tensión laboral
2. Por factores Externos: contaminación ambiental
La Piel es el órgano mas grande del cuerpo, el estress logra que la piel se torne mas sensible y reactiva, provoca que las personas con una piel uniforme empiecen a tener problemas de acné, psoriasis, manchas, herpes por solo mencionar algunos.
¿Entonces que podemos  hacer?
Como primer paso tratar de controlar las reacciones que provocó el estress con productos cosméticos  naturales (preferiblemente) o medicamentos tópicos

Luego de controlar el brote debemos atacar el origen de los problemas EL ESTRESS, sabemos que quitar el estress no es así de simple, especialmente cuando no podemos controlar el entorno externo o la circunstancia que lo provoca.
Pero podemos hacer algo para minimizarlo o controlarlo.
Podemos tomar masajes una o dos veces al mes que nos ayuden a liberar tensión,  también aplicarnos acupuntura  que es un método muy eficaz para desestresar los músculos.
El yoga y el ejercicio físico son excelentes practicas para controlar el estress y la ansiedad.
Entonces Podrás decir, que todas estas practicas necesitan de una inversión económica y si estas pasando por un estress financiero no puedes asumir gastos, ES VERDAD!
Debes buscar la opción que mas se ajuste a tu economía o a la situación que estas pasando, un simple y rico baño con agua caliente y manzanilla podrán ayudar a relajarte.
También puedes ingerir tesitos relajantes que son muy económicos (manzanilla, tilo, valeriana, naranja agria) y que hasta tu mismo puedes sembrar en tu hogar.
O simplemente practicar la respiración
¿Como es eso? te preguntaras, al levantarte y antes de acostarte sal al patio o al lugar que mas te guste en tu casa, trata de poner tu mente en blanco y realiza tres respiraciones profundas y exhalas suavemente, veras como tu cuerpo empieza a sentirse mas relajado y podrás  empezar un día mas tranquilo y al final del día dormirás mejor.
Siempre hay opciones que puedes hacer sin dañar tu economía.
Y veras como tu piel vuelve a tener una apariencia sana, suave y brillante.

Recuerda si No esta en tus manos resolver un conflicto, No lo vuelvas la fuente de tu estress

Si te gusto este post dale Like, suscribete a nuestra pagina y comparte. También te invitamos a visitar nuestra tienda en linea: http://www.alfaye.online.com.ni ahí encontraras productos que te ayudaran a cuidar tu piel
Hasta la Próxima!
Por: Yaoska Loàisiga
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s